8 consejos clave para un campamento de verano perfecto

Los mejores consejos para que tus hijos disfruten del campamento de verano

Campamentos urbanos o de campo, específicos sobre algún idioma o deporte, cerca de la playa o en la montaña… hay tanta variedad como gustos, sobre todo en verano cuando hay una mayor oferta donde elegir. Sea cual sea, son una opción perfecta para que nuestros hijos puedan pasar de la mejor forma sus vacaciones mientras nosotros seguimos trabajando.

Para que sea lo más satisfactorio para ambas partes, hay varios puntos que debemos tener en cuenta. Aquí te dejamos varios consejos para que este verano ¡tus hijos disfruten del campamento PERFECTO!

La organización es clave

Prepararlo es un paso esencial para el éxito del campamento. Sin previsión, pueden surgir inconvenientes que no permitan disfrutar al máximo de la experiencia a los más pequeños de la casa.

1. Comprueba si está preparado

Durante el campamento, tu hijo pasará muchas noches sin dormir en casa, momento que puede ser más complicado para ellos emocionalmente. Lo mejor es que pruebes a que duerma fuera de casa con algún familiar o amigo una noche.

Si no te llama durante la noche buscando alguna excusa para volver a casa y al día siguiente se muestra feliz con el hecho, está preparado para irse a vivir esta nueva aventura.

2. Elige un campamento con antelación e investigación

Es uno de los pasos clave para que todo salga bien. Esto te permitirá seleccionar un campamento tematizado que pueda interesarle, por ejemplo, especializado en algún tipo de deporte o actividad. 

Además de adecuarlo a sus gustos para que la motivación crezca, podrás elegir según su edad. Nuestra recomendación es que si es muy pequeño comiences por un campamento de día, donde regrese a casa por las noches y vayas aumentando la distancia con la edad.

Esto supone una mayor tranquilidad para ti, ya que podrás conocer de fondo la organización y saber en qué condiciones y compañía estará tu hijo durante esas semanas.

3. Mejor si en el primer campamento, va acompañado de un amigo o conocido

Si notas algún tipo de duda en tu hijo, algo que puede ayudar a que se sienta más animado con la idea de asistir al campamento es hacerlo con algún amigo o compañero de clase. Le facilitará la adaptación los primeros días y también aumentará sus ganas de ir.

4. Habla con tu hijo previamente

Hay varios temas que debes tratar con él antes de que se marche. En primer lugar, es importante que sepa que no está solo, aunque no estéis presente, no debe temer hablar con sus monitores si algo le ocurre o preocupa.

En segundo, refuerza la mentalidad con la que debe acudir: es un momento para distraerse y hacer nuevos amigos, probar nuevas actividades y disfrutar de esas semanas. Es el resultado de tanto esfuerzo durante el año y se merece esas vacaciones.

5. Deja los dispositivos electrónicos que les puedan aislar

Siguiendo con esta “charla”, aclárale que los dispositivos electrónicos como móviles o plays se quedarán en casa. Llevarlos consigo pueden suponer una distracción y hacer que se aíslen del resto.

También evitas que se puedan perder o estropear, ya que suelen tener bastante desorganización y llegar a dejarlos olvidados.

Tip extra: si tu hijo quiere guardar un buen recuerdo de la experiencia, puedes darle una cámara desechable para que lleve consigo. Son más resistentes y baratas, no tienen otra función y cumplirán con su función. Además, ¡será un bonito resumen!

6. Prepara la documentación necesaria

Deben llevar consigo lo más obvio, como el DNI si ya tiene la edad suficiente o la tarjeta sanitaria.

Otro aspecto importante es cumplir con la pauta de alguna medicación que tome diariamente o en caso de necesidad. Para ello, lo mejor es que informes a la organización e incluyas en este apartado por si acaso. Revisa si la medicación requiere una autorización médica para que puedas añadirla.

7. Haz la maleta con él

La ropa es un elemento clave en el éxito y disfrute del campamento. Ésta debe ser adecuada según la actividad y lugar en el que tenga lugar. Por ejemplo, si la temática principal son los deportes de agua, incluir un calzado acuático resistente y ropa de baño suficiente es necesario.

Así como la temperatura del lugar, no está de más que pueda tener algo de abrigo. Lo normal es que, si es en un lugar de montaña, por la noche haya una buena caída de temperaturas y pueda ser necesario.

Por otro lado, no olvides que estamos en verano y el sol está más agresivo que nunca, protégele de sus efectos nocivos con complementos como gorras y gafas de sol. Evitarán problemas como quemaduras, golpes de calor o dolores de cabeza.

Nuestro consejo es que lo hagas con él. Que sea partícipe de la preparación de la maleta hará crecer su autonomía, entender responsabilidades y aumentar su motivación con el campamento.

8. Dale la misma importancia a la bolsa de Aseo

La ropa es tan importante como el neceser. Por una parte, debes tener en cuenta que sean productos adaptados a su edad y que sepa utilizarlos. Ten en cuenta la duración del campamento, para que pueda llevar la cantidad suficiente.

Hay dos productos que no debes olvidar. El primero es un producto para prevenir el contagio de piojos, uno de los problemas más habituales en los campamentos. El segundo, es su probiótico Probactis Strep®. Durante estas semanas de gran actividad y cambios de temperatura, su microbiota oral puede verse resentida. La prevención le ayudará a pasar el campamento sin molestias, para que solo se tenga que preocupar de pasárselo bien.

¿Por qué es importante cuidar la microbiota oral?

Es la primera línea de defensa natural de nuestro organismo ante la entrada de agentes externos que intentan atacarnos, ya que nos ayuda a luchar contra las infecciones de oído y garganta.

Probactis Strep® contiene Streptococcus salivarius K12, cepa de origen natural, cuya función es favorecer una microbiota oral saludable y reforzar nuestras defensas.

Por último, es importante que también tú te mentalices. Durante las semanas que dure el campamento, lo más seguro es que puedas echarle de menos y quieras ponerte en contacto con él. Recuerda que está viviendo una experiencia estimulante y emocionante para él y tu debes de permanecer como un refuerzo positivo en ella.

Después de estos consejos ya estáis preparados para el campamento, ¡que nada os frene este verano!

Comparte ahora este contenido:

Los pedidos realizados entre el 12 y 19 de agosto no se podrán servir hasta el día 22 de agosto ya que estaremos cerrados por vacaciones. Disculpe las molestias.

X