Preguntas frecuentes

La Organización Mundial de la Salud define los probióticos como microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del huésped.

La microbiota es el conjunto de microorganismos que viven de forma natural en nuestros tejidos (mucosas, piel, etc.) en una relación simbiótica con nosotros: les proveemos de un espacio y condiciones adecuadas para su crecimiento, y ellos realizan algunas funciones beneficiosas para nuestra salud

Puedes comprar Probactis tanto en tu farmacia como en nuestra web.

En pacientes inmunodeprimidos no está recomendado el uso de probióticos salvo por recomendación expresa del profesional sanitario.

Los probióticos suelen proceder de la microbiota intestinal humana, donde están de forma natural desde los primeros meses de vida.

El número de cepas bacterianas que contiene un probiótico no es garantía de su efectividad, y el hecho de que un producto tenga mucha más cepas no significa que sea más eficaz para todos los problemas a tratar según los estudios realizados.

No hay problema en consumir a la vez varios probióticos, teniendo en cuenta que es aconsejable elegir el probiótico específico para el problema de salud que queramos prevenir o tratar.

La toma de probióticos, incluso de forma continuada, es segura y no puede dar lugar a sobredosis. Uno de los requisitos que debe presentar un microorganismo para ser considerado un probiótico es que sea seguro e inocuo bajo cualquier circunstancia para el ser humano. Es por ello que los microorganismos que actualmente se usan como probióticos tienen el sello de seguros por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de Europa.

¿Tienes alguna pregunta?