cuidar la Microbiota

Los probióticos los grandes aliados para cuidar la Microbiota

El ser humano forma un todo con su microbiota que cuando se encuentra dentro de un equilibrio saludable, se denomina BIOSIS. El estado opuesto o DISBIOSIS, supone la aparición de numerosos problemas de salud. Por ello, es más que evidente, que debemos cuidar la microbiota.

Pese al extenso historial del uso de los probióticos para la mejora de la salud en humanos, estamos viviendo un gran resurgimiento de los conceptos asociados probióticos y microbioma humano. Esto es atribuible al avance en las investigaciones que han aparecido durante los últimos año. Demuestran el prometedor papel que desempeñan los probióticos en la prevención de determinadas infecciones. Pero también la reducción en la intensidad y duración de sus episodios.

La importancia de cuidar la microbiota

Los probióticos pueden ser un gran aliado del profesional sanitario en el ámbito de la prevención. También en el manejo de las infecciones recurrentes de oído y garganta en niños y adultos. La importancia de cuidar la microbiota humana es cada vez más evidente y nos puede ayudar a abordar ciertos problemas de salud.

Probactis, probióticos avalados científicamente.

En Biotical Health nos dedicamos íntegramente a la fabricación, desarrollo y comercialización de productos relacionados con el microbioma. Unificamos probióticos y productos sanitarios de diagnóstico in vitro en un solo concepto. Ofrecemos además, un posicionamiento claro especializado dirigido a profesionales de la salud y consumidores. Sólo comercializamos probióticos con un respaldo robusto y en una aplicación concreta.

Nuestros dos primeros lanzamientos. Probactis Strep® y Probactis Strep® Kids, están focalizados en cuidar las vías respiratorias altas, en las infecciones bacterianas de amplio espectro de oído y garganta.

Probactis Strep® es un probiótico innovador que actúa con un doble mecanismo de acción: Por un lado, la cepa probiótica activa Streptococcus salivarius K12 (ATCC BAA-1024) es capaz de colonizar el epitelio de las vías respiratorias altas y producir bacteriocinas naturales. Por otro, Streptococcus salivarius K12 se adhiere al epitelio de la mucosa bucofaríngea evitando la colonización de bacterias infecciosas.

Al ser una gran productora de bacteriocinas, esos pequeños péptidos característicos de algunas cepas probióticas, actúan como antibióticos naturales. Esto es debido a que bloquean los mecanismos de reparación de la pared bacteriana del patógeno. También inhiben su crecimiento y les produce la ruptura de la membrana o lisis en pocas horas. En definitiva, ayuda a mantener al portador en niveles de protección adecuados.

Somos pioneros en el desarrollo del concepto APS (Active Probiotic Strains) que, en español significa Cepas Probióticas Activas. Son cepas seleccionadas genéticamente para poder colonizar de forma efectiva la microbiota del huésped, mediante estrategias de antagonismo microbiano (producción de bactericinas y metabolitos específicos).

¿Quién está detrás de Probactis?

Biotical Health es un laboratorio español experto en microbiota que, desarrolla, fabrica y comercializa productos de diagnóstico in vitro y probióticos. La microbiología es el nexo de unión entre estas dos divisiones de negocio. Se han desarrollado tras una amplia experiencia adquirida en el mundo farmacéutico y en el manejo diagnóstico de marcadores, patógenos gástricos y respiratorios.

Nuestro objetivo es mejorar el bienestar de las personas a través de productos bioactivos basados en la innovación y la evidencia científica.

¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestra web Probactis o déjanos un comentario en el apartado, estaremos encantados de hablar contigo.

Comparte ahora este contenido: