Probactis Rinopas® es un probiótico a base de una combinación única de Lactobacillus paracasei LP-33 y GMNL-133, cepas presentes de forma natural en el intestino humano, que ayuda a equilibrar la respuesta inmunitaria en niños y adultos.

Lactobacillus paracasei LP-33 y GMNL-133

micorobiota intestinal
Lactobacillus paracasei LP-33 y GMNL-133
rinitis alergicas sintomas

Vitamina D

Síntomas de alergia

Estudios clínicos

Reducción de los niveles de IgE (Anticuerpo implicado de las reacciones alérgicas) y de los niveles de IL4 (respuesta inmune pro-infamatoria)(2)

Pacientes ambulatorios pediátricos (1 a 18 años, edad media 8 años). Estudio clínico aleatorizdo, controlado & doble ciego. N=220. 3 meses de tratamiento. Lactobacillus paracasei GMNL-133.

Reducción de síntomas de Rinitis Perenne tras 1 mes de toma(3)

N=80 adultos. Grupo de control (placebo), grupo de tratamiento (probiótico)(1,2) p<0,05.
Lactobacillus paracasei 
LP33.

Igualmente eficaz en la sintomatología de la rinitis que el antihistamínico Cetirizina(6)

N = 212 niños entre 6 meses y 5 años. 106 niños grupo de control (recibieron cetricina durante 6 semanas) y 106 niños de tratamiento (probiótico durante 6 semanas). Seguimiento a las 2 y 6 semanas(4). Lactobacillus paracasei LP33

Metaanálisis. Análisis sistemático(7)

Veintidós estudios aleatorios, doble ciego, controlados con placebo. A pesar de la alta variabilidad entre los estudios, la síntesis de los datos disponibles proporcionó evidencia de los cinco estudios con cepas Lactobacillus Paracasei (LP) que demostraron mejoras clínicamente significativas en comparación con el placebo.

  • null
    Ayuda a equilibrar la respuesta inmunitaria del organismo
  • null
    Actúa reduciendo los síntomas oculares y nasales en la rinitis alérgica(3,4)
  • null
    Mejora la calidad de vida en personas afectadas por rinitis alérgica solo o en combinación con antihistamínicos(5,6)
  • null
    Con vitamina D, un importante modulador de la respuesta del sistema inmunitario

Preguntas frecuentes

Los probióticos son en general críticos para cualquier persona que esté inmunosuprimida. Por lo tanto, PROBACTIS RINOPAS no debe ser tomado por los consumidores con contraindicaciones que incluyen la inmunosupresión iatrogénica, la hipersensibilidad, etc. En caso de duda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Sí, no habría ninguna interacción y se podría dar a la vez que la inmunoterapia y las vacunas para la alergia.

Nuestro producto no contiene vitamina-K y ninguna de las cepas de las que se compone es un conocido liberador de vitamina-K. Sin embargo, ante cualquier duda recomendamos consultarlo con su médico.

Recomendamos tomar el producto bajo la supervisión del médico durante el embarazo y la lactancia.

Si, puedes tomar el probiótico mientras estás tomando un tratamiento antibiótico. Se recomienda espaciar la toma del antibiótico dos horas con la toma del probiótico para maximizar el efecto del mismo.

Sí, no se conocen efectos secundarios vinculados al probiótico ni riesgo de sobredosis, por lo que no hay problemas en alargar el tratamiento. Consulte con su especialista si tiene dudas al respecto.

El producto puede contener trazas de gluten y soja.

1) Hsu et al. 2006. Patent No: US 6,994,848 B2.

2) Wang & Wang (2015), Clin Exp Allergy 45:779-787

3) Wang et al. Pediatr Allergy Immunol 2004: 15: 1–7

4) Peng & Hsu 2005, Pediatr Allergy Immunol (2005)

5) Costa et al. Eur J Clin Nutr (2014)

6) Mubashir Ahmed et al. Pak J Med Sci 2019 Vol. 35 No. 6

7) Güvenc¸ et al. (2016) American Journal of Rhinology & Allergy, Vol. 30, No. 5

Noticias relacionadas

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a profesionales sanitarios y por tanto es necesario una formación especializada para interpretarla correctamente.

Confirme "SOY PROFESIONAL SANITARIO" si es usted profesional sanitario en España y desea continuar en este sitio o "SALIR" para ser redirigido al sitio web orientado a consumidores.