¿CONOCES PROBACTIS ACTIVA-T®?: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE.

Cuidar tu microbiota intestinal es beneficioso y necesario para tu salud.

¿Has oído hablar sobre nuestro probiótico Probactis Activa-T®?

Este probiótico está compuesto por la cepa Lactobacillus coryniformis CECT5711 Hereditum® K8, que mejora la producción de anticuerpos y preactiva el sistema inmunitario para favorecer una respuesta más temprana y eficaz en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Salud inmunitaria

El 70% de nuestro sistema inmunitario se encuentra en el intestino y lo forman una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo frente a infecciones y otros agentes extraños (hongos, parásitos, virus…).

Para poder desarrollar esta función protectora, el sistema inmunitario está en interacción constante con nuestra microbiota intestinal, pues esta le ofrece (a cambio de nutrientes y un hábitat donde desarrollarse) ciertas ventajas únicas para nuestra salud, como una barrera protectora que los patógenos no podrán atravesar, o la regulación del sistema inmunitario (inmunomodulación).

De esta forma, si la interacción sistema inmunitario – microbiota intestinal se ve afectada, los tiempos de respuesta del sistema inmunitario ante una situación de vulnerabilidad serán más lentos y menos efectivos para solventarla.

¿En qué casos puede nuestro sistema inmunitario reaccionar de forma lenta y poco eficaz?

  • En los casos en los que nuestra microbiota intestinal se pueda ver alterada:
    • Toma continuada de medicamentos que afecten a la microbiota intestinal.
    • Alimentación poco saludable (alta en procesados y pobre en fibra).
    • Pérdida de abundancia y riqueza de la microbiota intestinal por el avance de la edad.
    • Viajes y cambios de rutina constantes.
    • Estrés.
    • Épocas de frío.
  • En casos de inmunosenescencia: deterioro gradual del sistema inmunitario que esta provocado por el avance de la edad y la pérdida de riqueza de la microbiota intestinal.

Probactis Activa-T® es un probiótico que actúa en la microbiota intestinal ayudando a mantenerla equilibrada y activando la respuesta inmune innata en situaciones en las que es necesario reforzar la interacción entre el sistema inmunitario y microbiota intestinal, manteniendo al sistema inmunitario alerta y activado.

Además, Probactis Activa-T® es un probiótico monocepa, que cuenta con evidencia clínica y el respaldo de Biotical Health.

Comienza el invierno con energía e ¡impulsa tu sistema inmunitario con Probactis Activa-T®!

Referencias:

  1. Redondo, Noemí et al. “Evaluation of Lactobacillus coryniformis CECT5711 strain as a coadjuvant in a vaccination process: a randomised clinical trial in healthy adults.” Nutrition & metabolism vol. 14 2. 5 Jan. 2017,
  2. Fonollá J, Gracián C, Maldonado-Lobón JA, Romero C, Bédmar A, Carrillo JC, Martín-Castro C, Cabrera AL, García-Curiel JM, Rodríguez C, Sanbonmatsu S, Pérez-Ruiz M, Navarro JM, Olivares M. Effects of Lactobacillus coryniformis K8 CECT5711 on the immune response to influenza vaccination and the assessment of common respiratory symptoms in elderly subjects: a randomized controlled trial. Eur J Nutr. 2019 Feb;58(1):83-90.
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Respuesta_inmune
Comparte ahora este contenido: