¿Por qué SÍ recomendar probióticos en tu farmacia?

La elección de los productos que ofrecemos en nuestra farmacia es una decisión estratégica, ya que, dependiendo de la selección que ofrezcamos, conseguiremos diferenciarnos del resto de la competencia. Otro punto importante es poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por lo que, cuanta más información sepamos acerca del producto y sus características, más fiables serán nuestras recomendaciones.

Protectores solares, tratamientos faciales, productos de higiene bucal y personal, así como servicios de dispensación -control de la tensión, SPD-…, los productos adicionales que estén disponibles en tu farmacia deben ir en consonancia con el estilo de vida de los potenciales clientes y las características de nuestro entorno.

Los probióticos son una muy buena opción para aumentar la gama de productos de tu farmacia. Existen gran variedad de probióticos para todo tipo de personas, edades y patologías. Dar este servicio extra a tus clientes puede dar valor añadido a tu establecimiento frente al de la competencia.

¿Qué beneficios tienen los probióticos?

Las cepas que componen los probióticos nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario, dando una mejor calidad de vida a los clientes que lo consumen, así como a prevenir diversas patologías y que pueden afectarles en su día a día.

Actualmente, su uso en la reducción de determinados síntomas como la diarrea, estreñimiento o una mejor digestión está muy extendido, pero también tiene aplicaciones en la salud cutánea, urinaria, vaginal u orofaríngea.

Además, son el complemento perfecto durante un tratamiento farmacológico que haya podido debilitar nuestra microbiota. Se ha demostrado que, en una combinación de ambos, la recuperación de la disbiosis es más rápida, favoreciendo un microbioma estable y sano, y la protección de la mucosa del huésped.

Una de las potenciales virtudes de los probióticos es su papel en la lucha contra la resistencia antimicrobiana (RAM), un grave problema y que la OMS ya sitúa entre las 10 principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad4. El uso indebido y excesivo de medicamentos antimicrobianos es uno de los factores que determinan la aparición de esta resistencia, pudiendo llegar a causar la muerte. Tomar medidas es necesario y existe la opción de prevenir la infección que necesite tratamiento antimicrobiano, haciendo de las cepas probióticas un buen aliado.

¿Y para mi farmacia?

Sólo hemos visto una parte de todas las virtudes de los probióticos para la salud de nuestros clientes, pero también tiene beneficios para la farmacia.

Los probióticos nos permiten ofrecer un mejor servicio y al mismo tiempo aumentar el gasto medio del cliente. Son productos complementarios, que aumentan el gasto medio del usuario mientras cuidamos de su salud y bienestar. En definitiva, podrán ser clientes que se fidelicen al ver los buenos resultados de tu recomendación, volviendo a confiar en ti y en tu farmacia y recomendándoselo a sus vecinos y conocidos.

Para asegurarnos la satisfacción de la compra, es esencial elegir bien el probiótico que ofrecemos. No todos valen, hay que seleccionar un buen laboratorio, que ofrezca productos con respaldo y rigor científico y que las cepas seleccionadas estén enfocadas a la patología a la que van dirigidas.

Probactis Strep®, es un probiótico cuya cepa principal, Streptococcus salivarius K12, habitante natural de la microbiota oral humana, produce sustancias antimicrobianas naturales y compite con microorganismos de la cavidad oral para el correcto manejo del oído y garganta en niños y adultos.

Avalado por 40 publicaciones científicas y clínicamente probado en niños y adultos con 19 estudios clínicos publicados, Streptococcus salivarius K12 es un gran aliado del profesional sanitario en el ámbito de la prevención de infecciones en las vías respiratorias altas.

Si quieres más información, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo: https://www.probactis.com/contacto/

¡Aprovecha los beneficios y cuida de tus clientes con Probactis Strep®!

Referencias:

  1. https://www.sefac.org/sites/default/files/2018-07/GUIA_PROBIOTICOS%20WEB.pdf
  2. http://4cau4jsaler1zglkq3wnmje1-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2019/04/Probiotics_0119.pdf
  3. Moré MI, Swidzinski A. Saccharomyces boulardii CNCM I-745 supports regeneration of the intestinal microbiota after diarrhea dysbiosis – a review. Clin Exp Gastroenterol. 2015; 8: 237-55. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4542552/
  4. Organización Mundial de la salud. Resistencia a los antimicrobianos. 2020. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/antimicrobial-resistance
Comparte ahora este contenido: